Con Claudia López a la alcaldía de Bogotá

Alberto Herrera

Director de La Bagatela

En acto poco usual porque anunciaba su intención de disputar la candidatura a la alcaldía de Bogotá por el Partido Alianza Verde en una encuesta con Antonio Navarro, porque se realizó en un sitio inédito para estos eventos, el parque Bicentenario, y porque tuvo una asistencia que fue más allá de los partidarios de su campaña, incluidos competidores de otros partidos, Claudia López anunció su aspiración. Fue el aviso a la ciudad de una seria candidata que representa una nueva generación que escucha, que propone y que trabaja en equipo.

Propuso buscar soluciones por encima de las discusiones, dejar atrás el revanchismo y la mezquindad, y añadió: “somos parte del 70% de los bogotanos que está indignado con el mal camino por el que va Bogotá”.

Se comprometió a:

  • Proteger a los ciudadanos contra los atracadores, violadores y traficantes y no perseguir y multar a los ciudadanos y trabajadores ambulantes.
  • No más jóvenes que ni estudien ni trabajen. A los mayores de 40 años ofrece reentrenamiento laboral para que puedan trabajar.
  • Acelerar la transición a energías limpias, estimular el uso de carros y buses eléctricos. Usar la bicicleta y volver a respirar aire puro. El aire contaminado causa en Bogotá más muertes que las armas.
  • Detener la tala indiscriminada de árboles  y respetar los cerros orientales y la reserva Van der Hammen.
  • Completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá. Ni es prioridad ni los vecinos quieren Transmilenio por la Séptima.
  • Fomentar el reciclaje, a plantar, a consumir energías limpias a defender lo público, a derrotar la corrupción.
  • Luchar contra el machismo, el racismo y el clasismo.
  • Integrar la Sabana para que con respeto de la región se tenga seguridad, movilidad y servicios públicos. Unidos viviremos mejor.

El PTC respalda a Claudia López

Una nutrida delegación del Partido del Trabajo de Colombia, PTC, encabezada por Yezid García exconcejal de Bogotá y Francisco Castañeda actual candidato, asistió al evento para ratificar su respaldo a la aspiración de Claudia, con la convicción de lograr que un candidato único de las fuerzas democráticas y progresistas vuelva a la alcaldía.

Compartir