elecciones

Premonición electoral

Un fenómeno extraño y premonitorio ocurrió este último día del mes más corto del año. Uno a uno empezó a congregarse por una de las plataformas tecnológicas en boga cientos de dirigentes sindicales, hombres y mujeres, de todo el país y todos los sectores económicos y del gobierno, para una charla sobre política y sindicalismo. Era domingo y el evento estaba convocado para las nueve de la mañana. Los organizadores abrieron la sala virtual poco antes de esa hora. A las 9:15 ya habían 250 y hacia las 9:30, cuando se iba a dar inicio, ya pasaban de 470 asistentes.

Análisis de los resultados de las elecciones para concejales de octubre de 2019

En documento anterior analizamos los resultados para las asambleas y el concejo de la capital. En esta oportunidad se presenta un estudio de las elecciones regionales de octubre de 2019 para concejales.

Se hace un análisis detallado de los resultados para las capitales, las ciudades de más 100.000 habitantes y las de más de 50.00 pero menores a 100.000, que significa un estudio de 151 ciudades, de un total de 1.092. En votos, estos municipios representan el 70,51 por ciento del total por partidos.