La Hoja 15

La entrada de Yezid García al Senado se constituye en un gran soporte para la lucha de los sectores democráticos que pugnan por construir una Colombia en paz y progreso.

En los trámites legales de la posesión como Senador de la República.

El momento no puede ser más oportuno, en Colombia se manifiesta una voluntad de cambio como pocas veces. Amplios sectores de la población han salido a la calle en los dos últimos años, exigiendo profundos cambios en el manejo del Estado, en la orientación de la política económica, en defensa de la producción nacional, del trabajo y del medioambiente.
Un parlamentario como Yezid, que ha dedicado su vida a la causa de los desposeídos, que ha recorrido el territorio nacional conociendo la forma de vida de la población, que se ha vinculado a sus luchas, que se ha caracterizado por su debate argumentado y serio, que jamás ha abandonado su espíritu rebelde, es una garantía para que su paso por el Senado se constituya en un aliento al bienestar de los colombianos.
Haber alcanzado esta curul se constituye en un merecido reconocimiento a un incansable luchador y es motivo de alegría y regocijo para los militantes, aliados y amigos del Partido del Trabajo de Colombia, organización a la que Yezid ha pertenecido siempre.

El senador Yezid García Abello junto a Edwin Palma y Francisco Castañeda, candidatos al Senado y a la Cámara por Bogotá,
respectivamente, quienes acompañaron al senador en su posesión. 

Entrevista en audio para La Bagatela

http://www.partidodeltrabajodecolombia.org/bagatela/bagatela80/ConYezid.mp4

Entrevista en audio en RCN

http://www.partidodeltrabajodecolombia.org/bagatela/bagatela80/YGA-1.mp3

Entrevista en el Canal del Congreso

Entrevista en el canal Pase la Voz

 

Primeras actividades del Senador

Intervención del senador Yezid García en el Ministerio de Hacienda alertando sobre intención de desalojo por parte de funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE),
sociedad de economía mixta vinculada a Minhacienda, a los campesinos del predio de Cachenche en el municipio de Turbana, vecino a Cartagena (ver artículo en La Hoja # 3).

 

Intervención en la sesión plenaria conjunta sobre la Reforma Tributaria de Duque.