Actualidad

Gustavo Petro en la ONU: entre la crítica a la “guerra contra las drogas” y el desafío climático

 

Pese a los intentos de algunos sectores de la derecha y el establecimiento colombiano, por ridiculizar y anular el discurso pronunciado por el presidente Petro hace pocos días en la ONU, lo que está fuera de discusión es que el líder colombiano tiene todo el perfil, la seguridad y las ideas de un estadista, que parece proyectarse como una figura regional en temas de vanguardia, de los que siempre tiene algo que decir. El presidente colombiano tiene todo para convertirse en una figura de primer orden en la política internacional.

Del Face de Yezid García

Miércoles 21/09/2022

La derecha, el uribismo y los grandes medios han criticado, sin razón y ferozmente, el extraordinario discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU, pero la más infantil de todas las críticas es la del bobancio Peñalosa sobre la gasolina que gastó el avión presidencial en su viaje a Nueva York. ¡Qué vergüenza! ¿Cómo pudo ser dos veces alcalde de Bogotá? ¿Cuál es su propuesta, Peñalosa? ¿Que Petro viaje a Nueva York en bicicleta?

La izquierda al poder en Colombia. Petro y los secretos de la izquierda en su camino a la presidencia

Con expectativa me apresuré a leer el libro de León Valencia; pensé que el excepcional momento que vive Colombia permitiría versiones de la historia ajustadas a cómo se dieron los hechos, a reconocer las equivocaciones y a compartir el regocijo con el triunfo de Petro.

¿Reforma fiscal solidaria o nuevo “paquete chileno”?

Al carnaval de las mentiras que ha caracterizado al gobierno de Duque, una de cuyas promesas de campaña fue “bajar impuestos y subir salarios”, se agrega su maña de disfrazar sus políticas con nombres engañosos. Así, a esta tercera reforma tributaria de su mandato, con la que pretende recaudar cerca de $30 billones en nuevos impuestos, la ha bautizado como ley de “solidaridad sostenible” o el más pomposo de “reforma social, solidaria y sostenible”. Un somero análisis demuestra que no es ni lo uno ni lo otro.