Movilización social y política

A librar el pulso por las reformas

El desenlace del proceso de negociación del proyecto de reforma a la salud ha sido precedido, como sucede con las otras reformas, por una verdadera avalancha mediática de los principales medios masivos de comunicación del viejo país al servicio de los intereses más regresivos y opuestos al cambio. Día y noche radio y televisión y medios virtuales bombardean la ciudadanía compitiendo en su intensidad de ataques al gobierno Petro.

Copa Libertadores en medio del paro: “Sin justicia social no hay fútbol”

¨El alcalde de Barranquilla confirma que le pusieron reggaeton
en el vestuario al plantel de River
para que no escucharan los tiros en las cercanías al estadio.
Cada vez más parecido a lo que sufrió el pueblo argentino en el 78.
Fútbol y circo, para tapar la realidad¨.

Twit del periodista argentino Pablo Carroza

20 años de creciente movilización social y política. Parte III. Colombia en la noche oscura y la Bogotá rebelde

En el capitulo anterior, crisis y vientos del sur, comentamos cómo en la primera década de este siglo la crisis global del sistema capitalista empieza a extender tragedias sociales en los países desarrollados, mientras que en Suramérica, un conjunto de gobiernos alternativos logra sacar a 70 millones de personas de la pobreza.

20 años de creciente movilización social y política

Parte I: El anochecer

La esperanza de un mejor porvenir social que nos llene de motivación a estudiar, investigar y trabajar día a día, se ve ensombrecida para millones de jóvenes colombianos. Según las mismas cifras oficiales, el desempleo juvenil cerró el 2020 en 21,6% [1], si no fuera suficiente, el conteo diario de asesinatos de líderes sociales y masacres de jóvenes ha elevado la cuenta a 1.139 víctimas [2], ante la mirada indolente del gobierno, cuyo mandato ha sido el de mayor violencia desde la firma de los acuerdos de paz [3].