Abril 2022

Declaración del PTC. Marchamos por la victoria popular del 29 de mayo y en repudio de la agresiva hegemonía progringa

Celebran los trabajadores este primero de mayo en Colombia en medio de una extraordinaria situación. Tienen lugar las elecciones presidenciales más reñidas de que se tenga noticia en el país, cuyo desenlace tendrá consecuencias de mediano e incluso largo plazo en la suerte del país. Los efectos combinados de la pandemia, la crisis mundial y los truenos de la guerra procedentes de Ucrania, como en la mayoría de los países de la periferia, acentúan en el nuestro la pobreza, el desempleo, la carestía universal y todas nuestras desgracias sociales.

Colombia será Potencia Mundial de la Vida. Programa Pacto Histórico

En la propuesta de gobierno se destaca que las transformaciones en Colombia deben llevarse a cabo con las mujeres en todas sus diversidades, y con sus diferentes formas de organización colectiva, con enfoques feministas y antipatriarcales, y con un sistema educativo que cierre las brechas de género y fomente el liderazgo de las mujeres a lo largo de todas las etapas de la vida; combatiendo la desigualdad, libres de violencia para garantizar su participación política.

Fico: inexperiencia y continuismo para el país

Poco a poco nos acercamos a la hora decisiva de las elecciones presidenciales 2022. Aunque muchos no parecen comprenderlo, la disyuntiva volverá a ser la misma que en 2018: uribismo vs antiuribismo. Los sectores democráticos del país, deben entender que en la presente coyuntura es fundamental apoyar la segunda opción, representada por Gustavo Petro; mientras que la derecha y los sectores retardatarios se unen fácilmente en torno a Fico.

El falso positivo que Molano quiere negar

El lunes 28 de marzo, nuestro ministro de Defensa, Diego Molano -el mismo que justificó el bombardeo de niños, que le declaró la guerra a Irán y que propuso encerrar en un protestódromo a los que salen a protestar en las calles- anunció en su cuenta en Twitter, con gran orgullo patrio, que la fuerza pública había “neutralizado” a once miembros de las disidencias en Puerto Leguízamo. Su trino lo remató con un hashtag más propio de Batman, el caballero de la noche: #ConTodasNuestrasFuerzas protegemos a Colombia de estos #simbolos del mal.

El permanente retorno de los falsos positivos

A cuatro meses de finalizar su mandato, frente a una derrota inapelable en las parlamentarias y a la perspectiva cierta de un cambio de rumbo en la Casa de Nariño, el gobierno del Duque acentúa una tendencia nefasta, marcada por “los falsos positivos” y otras prácticas de corte fascista. Son la expresión más representativa del legado de Uribe.