%1

A propósito de la “polarización” del país

Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, con una propuesta política progresista, de cambio social, los grandes medios de comunicación (RCN, Caracol, City TV, Blu Radio, El Tiempo, El Espectador, Semana, entre otros) y junto con ellos muchos de los dirigentes que hacen parte de la política tradicional del país, han venido manipulando ideológicamente a la ciudadanía con el cuento de que los discursos de Petro “polarizan” el país, que el país está “polarizado”, por un lado la izquierda y por el otro la derecha.  

La encrucijada de Colombia: seguir avanzando o retroceder al pasado

El pasado 30 de abril, en la reunión de la junta directiva de Banco de La República, tuvo lugar un episodio destacable de una aguda confrontación, trascendental para el país. Se trata de la primera derrota de la agresiva política monetaria, impuesta por la mayoría neoliberal de la junta, y asumió la forma de una decisión de consenso para dejar sin cambios la tasa de intervención.