Del Facebook de Yezid García

Por Yezid García
Secretario (e) del PTC

1 de marzo

Difícil de creer que el mismo día que los E.U. niegan enviar las "pruebas" contra Santrich los dirigentes de Opción Ciudadana, partido ultrauribista, inviertan 2 millones de dólares para "salvar" de la extradición a un dirigente de las Farc y se hagan coger presos con el Fiscal corrupto.

24 de febrero

El único fallecido en los incidentes en la frontera fue Carlos Salinas, asesor del diputado de la oposición venezolana José Francisco Superlano. El señor Salinas falleció intoxicado por escapolamina en el Motel Penélope, de Cúcuta, donde se divertía con dos damas y su jefe político. El diputado Superlano era uno de los designados dirigentes de la embestida para introducir a la fuerza los camiones con la mal llamada "ayuda humanitaria". Lamentable el incidente, pero más lamentable aún que el senador norteamericano Marco Rubio, instigador de la invasión militar contra Venezuela haya afirmado "que el señor Salinas murió envenenado en el desayuno en Cúcuta". No, señor Rubio, respete la memoria del difunto, no más mentiras y calumnias para justificar la agresión de Estados Unidos contra un país soberano.

24 de febrero

El macabro plan de Trump, Duque y Guaidó para invadir militarme a Venezuela sigue avanzando. Ya el títere venezolano pidió abiertamente la invasión de su país ante el fracaso de lo que intentaron ayer con el pretexto de la "ayuda humanitaria". Mañana se reúne en Bogotá el Grupo de Lima y que nadie se extrañe que allí se le pida al Gobierno gringo, con la rodilla hincada, que proceda militarmente. Y Trump responderá que si Colombia y Venezuela lo piden, la guerra invasora se pone al orden del día.

De paso, se debe aclarar que el derecho internacional define la ayuda humanitaria como aquella que no tiene trasfondo político; por ello, tanto la Cruz Roja Internacional como las Naciones Unidas se marginaron, con comunicado explicativo, de la irresponsable acción violenta que ayer impulsaron en la frontera Duque, Guaidó y Almagro.

Y le pregunto a los medios de comunicación colombianos: ¿Quién quemó los dos camiones cargados de "comida y medicamentos"?. Las fotos y videos indican que ningún camión atravesó la línea donde estaba la Guardia Nacional Venezolana y que los camiones estaban rodeados de manifestantes encapuchados que fabricaban, bajo las carpas de la DIAN de Colombia, bombas incendiarias. Estos mismos manifestantes la emprendieron a golpes contra el diputado venezolano que dirigía la operación para entrar a la fuerza en Venezuela. Hay fotos de manifestantes arrojando gasolina a los vehículos.

Decir, como dijeron tres presidentes (Colombia, Chile y Paraguay), el secretario de la OEA y el títere venezolano, qué fue la Guardia Venezolana la que quemó los alimentos y las medicinas, no pasa de ser una mentira más para justificar la invasión militar.

22 de febrero

El concierto que tenía el objetivo de tumbar a Maduro, patrocinado por los EE UU y Duque, lo presentaron como un "Teletón" para recoger 100 m. de dólares para solidaridad con Venezuela. La parafernalia contó con la transmisión en Colombia de 12 canales de TV por casi 12 horas continuas. Ayuda humanitaria es devolver a Venezuela los fondos que arbitrariamente se apropió Trump de cuentas del Estado venezolano: 18000 m. de dólares correspondientes a venta de petróleo y fondos de reserva.

14 de febrero

La mayoría de los presidentes colombianos ha tenido una actitud genuflexa frente a la política y los mandatarios norteamericanos, pero donde ha llegado el recreacionista Duque no tiene parangón. Si Trump agrede militarmente a Venezuela ha anunciado, de frente, que lo hará desde Colombia, y el inepto que nos gobierna asiente dócil en una vergonzosa rueda de prensa que así será, sin pensar siquiera en las graves consecuencias que un hecho así tendrá sobre nuestro pueblo. Delante de Duque y ante la prensa mundial, Trump nos califica como "su patio trasero" y el recreacionista esgrime una sonrisa complaciente y tonta que llena de indignación a cualquier colombiano que le quede algo de dignidad. Y los grandes medios preocupados por el vestido de la "primera dama" y sobre lo sustantivo, ni un comentario crítico.

11 de febrero

Inadmisible el silencio que guardan las mujeres uribistas - las que trinan todo el día sobre Venezuela y contra la oposición a Duque desde sus altos cargos - sobre las graves ofensas del funcionario de la Casa de Nariño, Ignacio Greffenstein, en referencia a las mujeres petristas. ¿Hasta cuándo estos funcionarios del Gobierno de Duque seguirán injuriando a las mujeres de la oposición y la democracia? Más respeto, ¿Será mucho pedirle eso al Uribismo pura sangre

2 de febrero

Después de oír las declaraciones agresivas, guerreristas, imperialistas, de los halcones de la Casa Blanca Mike Pence (Vicepresidente), Michel Pompeo (Secretario de Estado) y John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), queda claro que a ellos y a Trump les importa un bledo la suerte de Venezuela y su pueblo. Lo que realmente les importa es readquirir el control de los recursos naturales del hermano país, especialmente del petróleo. A esa aventura intervencionista gringa le sirven como títeres el recreacionista Duque, el Fiscal corrupto y, en general, el uribismo. Si los medios siguen contribuyendo, por su falta de objetividad, a la confusión de la opinión pública, Colombia puede terminar vinculada a un conflicto internacional de consecuencias impredecibles.

31 de enero

El uribismo no disimula su animadversión a los Acuerdos de Paz y a la JEP. Macías, presidente del Senado, engaveta por 42 días su firma para dilatar el envío de la ley estatutaria de la JEP al presidente Duque y culminar su trámite. Y la ministro de Justicia, "monumento de la eficiencia", nunca envió la carta pidiéndole a los gringos las pruebas sobre Santrich, burlándose del país y de la JEP, la embolató en Panamá. Poco les importa el oso internacional que están haciendo. ¡Qué vergüenza de gobierno! Incapaz, arbitrario, mentiroso, marrullero, sectario, arrodillado a Trump y a Uribe.

2 de febrero

Después de oir las declaraciones agresivas, guerreristas, imperialistas, de los halcones de la Casa Blanca Mike Pence (Vicepresidente), Michel Pompeo (Secretario de Estado) y John Bolton (Asesor de Seguridad Nacional), queda claro que a ellos y a Trump les importa un bledo la suerte de Venezuela y su pueblo. Lo que realmente les importa es readquirir el control de los recursos naturales del hermano país, especialmente del petróleo. A esa aventura intervencionista gringa le sirven como títeres el recreacionista Duque, el Fiscal corrupto y, en general, el uribismo. Si los medios siguen contribuyendo, por su falta de objetividad, a la confusión de la opinión pública, Colombia puede terminar vinculada a un conflicto internacional de consecuencias impredecibles.

28 de enero

Muy grave que en una libreta de apuntes dejada intencionalmente a la vista de periodistas que cubrían una rueda de prensa de John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, se lea "5.000 tropas a Colombia". Mucho más grave que esa rueda de prensa tuviera como propósito anunciar nuevas medidas contra el gobierno de Venezuela. Gravísimo que el canciller colombiano diga en una declaración que el gobierno colombiano no sabe de qué se trata y no tiene explicación que dar. Es muy preocupante este hecho que coincide con la visita a Bogotá del general norteamericano Mark Stammer, jefe del Comando Sur de Estados unidos. Sí Colombia no reacciona acabará metida en una confrontación bélica, ajena y estúpida, en la cual será la mayor perjudicada. En manos de este recreacionista que ejerce de presidente cualquier desgracia nos puede sobrevenir.

27 de enero

Dicen los medios que Venezuela tiene dos presidentes. En ese caso serían cuatro, hay que sumar las pretensiones de Trum y Duque. Y dos vicepresidentas, porque la bruja malvada, Martha Lucía, no saca las manos, ni los bolsillos, de Venezuela.

Marta Lucía Ramírez tiene derecho a lamentar la muerte de un joven venezolano, pero la vicepresidente de Colombia no puede abstenerse de ofrecer solidaridad y condenar el asesinato de 118 líderes sociales en su Gobierno. ¡Su mezquindad no tiene límites!

25 de enero

Ojalá no se ocurra al recreacionista Duque romper relaciones y declarar la guerra a Rusia y China al tiempo. Este inepto es capaz de cualquier locura para tratar de quedar bien con Trump, Bolsonaro y Macri. Son sus héroes de adolescencia.

25 de enero

El recreacionista Duque tiene h. Qué "espera que Rusia y China no opinen ni interfieran sobre Venezuela". Para este genuflexo los E. Unidos pueden vociferar, amenazar e intervenir en los asuntos internos de otros países. Los demás Estados mutis por el foro. Repito Duque tiene h.

25 de enero

Duque, es hora de que vuelvas a la realidad nacional y dejes tu campaña contra Venezuela. ¿Qué explicación tienes del asesinato en Tumaco de la lideresa comunal Maritza Ramírez Chaverra? ¿Sería Maduro? Habla, porque van más de una docena este 2019.

24 de enero

Esta semana se celebra en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial. Mientras el recreacionista Duque fue al evento a conspirar en nombre de Trump contra Venezuela, la organización no gubernamental OXFAM INTERNACIONAL presentó su tradicional informe sobre la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, titulado ¿Bienestar público o beneficio privado?. Los datos presentados son escalofriantes y aquí les comparto unos pocos de los más relevantes.

Según OXFAM, el número de "Mil millonarios" (Poseedores de por lo menos mil millones de dólares de riqueza) creció entre 2008 y 2018 de 1.125 a 2.208. Pero, de ellos, en 2018, los 26 más ricos poseen una riqueza mayor a la de la mitad más pobre de la población mundial, 3.800 millones de personas. En 2017 eran los 43 más ricos quienes tenían esa condición, es decir, crece la concentración de la riqueza y la desigualdad año tras año.

La fortuna de esos 2.208 "mil millonarios" crece diariamente, oígase bien, diariamente, en 2.500 millones de dólares, es decir, 7, 7 billones de pesos colombianos; un poco más del recaudo previsto para 2019 como resultado de la reforma tributaria de Duque y Carrasquilla. En contraste, la “riqueza” de la mitad más pobre de la población mundial se redujo de 2017 a 2018 en 11%.

En los paraísos fiscales se ocultan para la tributación 7, 6 billones de dólares lo que supone una reducción de ingresos fiscales de 170.000 millones de dólares en la economía mundial. Si el 1% más rico pagara 0,5% más de impuestos sobre su riqueza se podría dar acceso gratuito a la educación a 262 millones de niños y niñas pobres de los países atrasados y servicios de salud a 3, 3 millones de personas. 3. 400 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, vive con menos de 5,5 dólares al día, es decir, con menos de 17.325 pesos colombianos.

OXFAM persiste en la tesis de que la mejor herramienta de lucha contra la disigualdad es la provisión de servicios públicos gratuitos y universales sobre la base de una mayor y más racional tributación de la riqueza y el capital en el mundo.

24 de enero

¡Fuera la mano imperial de Trump de América Latina!

Se debe persistir en la defensa de la autodeterminación de las naciones y condenar la agresión y la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela.

Hoy Trump la emprende contra Maduro y Venezuela, mañana contra cualquier presidente o país de América Latina que no se someta a sus caprichos e intereses.
Y en cuanto al recreacionista Duque, da verguenza ajena su ignorancia, su mediocridad y su lacayismo. Dice el adagio: ¡Zapatero a tus zapatos! En Colombia van 150 líderes sociales asesinados en su gobierno y 20 cadetes muertos en un lamentable y condenable atentado terrorista. Duque, estos son tus problemas a resolver, no los de los vecinos.
Les comparto este análisis sobre la situación en Venezuela de la académica

Pese a que los medios siguen empeñados en ocultar la verdad, las manifestaciones de las fuerzas leales al gobierno fueron enormes en todo el país. La República Bolivariana de Venezuela resiste y seguirá resistiendo."

21 de enero

Repudiar y condenar el atentado terrorista no me impide recordarle al recreacionista que nos gobierna y al imprudente ministro de Realaciones Exteriores que los acuerdos y potocolos internacionales comprometen a los estados y no sólo a los gobiernos.

10 de enero

Es mucho más importante para Colombia y la Comunidad Internacional que el presidente Duque, alias El Recreacionista, su Gobierno, la coalición que lo respalda y el Fiscal, asuman su responsabilidad en el asesinato masivo de dirigentes sociales, se comprometan a adelantar con seriedad las investigaciones respectivas, a proteger la vida de los amenazados y a que el peso de la ley caiga sobre los responsables que vociferar contra Venezuela y su Gobierno haciendo eco de la política imperial de Estados Unidos y Trump. Duque, irresponsablemente, sigue jugando con candela y buscando pretextos para embarcar a Colombia en una aventura bélica sin sentido. El mapa de asesinatos de los últimos tres años elaborado por la Defensoría del Pueblo es suficientemente elocuente y doloroso.

23 de enero

Nicolás Maduro es el presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Fue vencedor en unas elecciones realizadas en mayo pasado, en las que los principales líderes de la oposición se negaron a participar. Obtuvo su triunfo con un sistema electoral que también le dio el triunfo a la oposición en la Asamblea Nacional hace tres años. En el país vecino, el voto es 100% electrónico y las elecciones están sujetas a varias auditorías durante todo el proceso. Lo puedo afirmar porque yo estuve como testigo en una de las últimas elecciones. En Venezuela no votan los muertos ni los resultados se cambian después de la votación en los escrutinios, ni tampoco aparecen las papeletas del candidato contradictor en la basura, tal como sucede en Colombia. 

Es cierto que en medio de una situación extremadamente difícil, Nicolás Maduro ha cometido muchos errores, algunos de ellos graves. Pero la principal responsabilidad de la crisis que vive el país recae sobre el gobierno de Estados Unidos y los grandes dueños del poder económico en el mundo, que han intensificado el bloqueo y el saboteo económico, financiero y comercial sobre el país. No le perdonan a Venezuela haber desafiado las políticas neoliberales durante dos décadas. Tampoco le perdonan que sea tan rico en petróleo y otros recursos y que haya querido mandarse solo. El papel de Colombia y de otros países incondicionales con Estados Unidos ha sido también nefasto en cuanto a sus posibilidades de recuperarse de la crisis. 

La autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente de la República, en una operación tramada y maquinada por el gobierno de Trump y por personajes siniestros como el senador Marco Rubio y el señor Almagro de la OEA, es una vergüenza internacional. En medio de su crisis, su incapacidad probada y su postura antipatriótica, la oposición viene de fracaso en fracaso. Pero de pronto apareció Juan Guaidó, un joven ingeniero que estudió en Estados Unidos y que era absolutamente desconocido hace unas semanas. Es el heredero político de Leopoldo López, una de las figuras más extremas y corruptas de la oposición. El reconocimiento inmediato que hizo Colombia del usurpador es una nueva vergüenza nacional e internacional para el gobierno de Duque/Uribe.
En este ambiente tan enrarecido que ha predominado en el mundo durante los últimos meses, en el que la extrema derecha parece más agresiva que nunca, solo queda a los demócratas y progresistas respaldar la soberanía nacional de Venezuela, rechazar esta intromisión en los asuntos internos del país y denunciar la posibilidad anunciada de recurrir a la intervención militar. Nuevamente, en esta ocasión se destaca la postura valiente y ejemplar de AMLO en México.

Pese a que los medios siguen empeñados en ocultar la verdad, las manifestaciones de las fuerzas leales al gobierno fueron enormes en todo el país. La República Bolivariana de Venezuela resiste y seguirá resistiendo.

Compartir