Editoriales

Editorial. La situación del país: signos alentadores en medio de grandes dificultades

Prosiguen los tormentos y muertes por Covid 19 sobre Colombia. Con uno de los peores desempeños en el registro mundial de contagios y fallecimientos por país provocados por la pandemia, el gobierno de Duque añade ahora el retraso en la vacunación de nuestra población. Demora tanto más alarmante cuanto que ocurre en el preciso momento en que tiene lugar un veloz escalamiento hacia el tercer pico pandémico en el país y el mundo.

Editorial. El Pacto Histórico, por la unidad y el cambio: gran paso adelante

Sigue la puja sobre la unidad en las toldas democráticas. La decisiva y candente cuestión de si para la primera vuelta presidencial de 2022 las fuerzas democráticas acudirán o no con un candidato único, se ha constituido en el asunto pendiente de mayor peso en el rumbo progresivo del país. Sin embargo, los hechos revelan que mientras la tendencia hacia la unidad completa de todos los segmentos de la democracia avanza y se fortalece, la posición partidaria de la fragmentación de las fuerzas experimenta crecientes complicaciones.

Editorial. La criminal demora de la vacunación en Colombia

Un alto riesgo afronta nuestra población con el retraso del inicio de la vacunación masiva. En plena segunda ola del covid-19, nos dirigimos a un nuevo pico del contagio. Por un gobierno manejado por la ultraderecha uribista, no sólo contrario a las necesidades fundamentales del país sino completamente inepto para gobernar, aquí se multiplican las muertes y los padecimientos de la gente sencilla y continuamos entre los peores países del mundo en cuanto a la protección de su población frente a la peste global.

Editorial: El PTC reitera su respaldo a Gustavo Petro, candidato presidencial de la Colombia Humana ¡Acuerdo sobre lo fundamental: la paz, la democracia y las reformas sociales!

El 27 de mayo terminó la primera parte de la campaña presidencial en Colombia. Tres candidatos, los del campo democrático y alternativo, Petro, Fajardo y De la Calle, levantaron las banderas de la paz, del progreso económico, del enfrentami...