El Colectivo de mujeres Malú presente en la campaña del Pacto Histórico

Malú en cierre de campaña

Colectivo Malu

En el curso de esta intensa y exitosa campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, el Colectivo de mujeres MALÚ ha tenido una participación destacada. Desde finales del 2021, en desarrollo de la campaña al senado y la presidencia, se programaron varias visitas y reuniones en varias regiones del país, incluidos el eje cafetero, Cali, Medellín, Cundinamarca y la costa Caribe, desde Córdoba hasta la Guajira.

Adicionalmente, hemos tenido una intensa actividad virtual, a lo largo y ancho del país, lo que, sin duda, nos ha permitido fortalecer la organización.

En la costa norte estuvimos en la dirección de dos eventos regionales que reunieron cientos de mujeres, en torno a la construcción del Pacto Histórico. El primero se desarrolló en Barranquilla el 26 de marzo y convocó a toda la región Caribe. El segundo se llevó a cabo en la ciudad de Lorica, Córdoba, el 30 de abril pasado y contó con representaciones de todo el departamento, en especial el Bajo Sinú.

En toda esta actividad de campaña electoral, el Colectivo ha tenido un liderazgo importante, conjuntamente con algunas organizaciones sindicales, en especial la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, ACEB.

Para el Colectivo de mujeres MALÚ, esta exitosa campaña ha sido una oportunidad única de emprender la tarea de la organización de las mujeres, para la defensa de sus derechos fundamentales, en el contexto de la transformación de la sociedad colombiana que se iniciará con el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. La campaña y la gira han sido también una oportunidad de reactivar al Partido de Trabajo de Colombia, PTC, y de llenarlo de entusiasmo frente al inminente triunfo electoral.

A continuación algunas fotos:

Compartir