Elecciones 2022

¡Triunfamos, triunfamos! (carta a la redacción)

Estimados compañeros de la Redacción de La Bagatela:

Excelente síntesis, que tiene ya en el camino andado el carácter de historia patria. Reivindica en este escrito Marcelo Torres, por un lado el aporte teórico a la revolución social universal hecho por Francisco Mosquera, quien fuera el fundador del Partido del Trabajo de Colombia (PTC), y la validez de sus tesis, comprobadas en el campo concreto de la práctica social en Colombia, y de manera brillante e incontestable con el triunfo de Gustavo Petro.

La campaña de La BAGATELA y el PTC en el CAMBIO POR LA VIDA

El 7 de agosto de 2022 se posesiona Gustavo Petro presidente de Colombia, elegido por un conglomerado de fuerzas y sectores políticos y sociales como no había ocurrido nunca. El Partido del Trabajo de Colombia hizo parte de esta causa desde su inicio, escogió a Edwin Palma y a Consuelo Ahumada candidatos al Senado, tensionó sus efectivos y adelantó por todo el territorio nacional una intensa campaña.

El sindicalismo invita a votar por Petro y Francia

El frente a la grave situación de acciones contra la vida, la paz y la democracia de una parte y de otra de la profundización del recetario neoliberal del FMI y la OCDE, por parte del gobierno de Duque, su partido el Centro Democrático y su mentor el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las elecciones del 29 de mayo son una excelente oportunidad para que el país cambie esta difícil situación.

El Colectivo de mujeres Malú presente en la campaña del Pacto Histórico

Malú en cierre de campaña

En el curso de esta intensa y exitosa campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, el Colectivo de mujeres MALÚ ha tenido una participación destacada. Desde finales del 2021, en desarrollo de la campaña al senado y la presidencia, se programaron varias visitas y reuniones en varias regiones del país, incluidos el eje cafetero, Cali, Medellín, Cundinamarca y la costa Caribe, desde Córdoba hasta la Guajira.

Adicionalmente, hemos tenido una intensa actividad virtual, a lo largo y ancho del país, lo que, sin duda, nos ha permitido fortalecer la organización.

Actividades de campaña de la Jupa

La campaña presidencial de Petro y Francia desde un inicio se vio marcada por la unidad y camaradería en todos los espacios en los cuales se compartió y se trabajó como una sola fuerza, desde las organizaciones juveniles se organizó la Juntanza juvenil por el pacto en donde se avanzó en tareas conjuntas con una madurez política a la altura del momento, se priorizaron 5 localidades, además de las universidades principalmente públicas de Bogotá, en donde se convocó a todas las juventudes dentro del pacto para salir a hacer el ejercicio con especial esmero en estos territorios, se tuvo la opor

Campaña como nunca

Campaña Petro Presidente 2022

La carrera presidencial llega a la primera vuelta, momento crucial que debe ratificar el inmenso favoritismo de Gustavo Petro entre los votantes. Su campaña ha sacudido los cimientos del establecimiento por su novedosa propuesta, por el declive de las fuerzas y dirigentes tradicionales y por la decidida y amplia respuesta de los colombianos.

Hago pública mi aspiración al Senado de la República por el Pacto Histórico junto al líder progresista Gustavo Petro. Lucharemos por la Paz, por la justicia social, por el medioambiente, por las y los trabajadores que son el motor del país.

 

Los trabajadores cuentan con idóneo candidato

La desfachatez como política: a propósito de la nueva tentativa en torno a la Ley de Garantías

Que la política colombiana sea altamente contradictoria y corrupta, es una afirmación que hoy no sorprende a nadie. La existencia de clientelismo a gran escala y en gran parte del territorio, de tendencias peligrosamente autoritarias, y de un debate político dominado por el personalismo y las agendas oscuras, con intenciones mezquinas y electoreras, tampoco asusta a nadie, pero indigna a muchos. Sorprende tal nivel de descaro, de ausencia por lo menos de las “apariencias”, de las “formas”, de las medidas, de las proporciones. Es tal la desfachatez, que parece irreal.