¡Camarada Severo Ortega, presente!

Edición 76

¡Gloria eterna a la vida, las realizaciones políticas y a la memoria de Severo!

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: José Molina, Severo Ortega, José Daniel Rodríguez, Fabio Arias, Marino Muñoz, Luis Roberto Hernández, NN y Calixto Tiatin.

Por Yezid García Abello
Secretario general (e) del PTC

Hoy 12 de abril, en la madrugada, falleció en Sogamoso nuestro camarada Severo Ortega, después de librar con valor una dura lucha contra la penosa enfermedad que lo afligió los últimos años.

Desde los años 70 entró a militar en el Partido del Trabajo de Colombia (PTC) y como cuadro político y abogado acompañó la lucha de los campesinos de Casanare contra el poder y la propiedad terrateniente con la consigna "La Tierra para el que la Trabaja". Destacado jurista representó a comunidades y campesinos en sus reclamaciones contra los abusos de las petroleras y contra los desmanes de los violentos de todo origen.

Como integrante del. Regional de Casanare y posteriormente del de Boyacá, pugnó siempre por la gran unidad que requiere Colombia contra el fascismo uribista. Su desprendimiento, su amplia sonrisa, su claridad ideológica fueron soporte para la presencia del Partido en la región. Severo, ¡cuánta falta nos vas a hacer!

A su esposa Alba, a sus hijos, familiares y compañeros llaneros y boyacenses del PTC, el abrazo de condolencia, fuerte y fraterno, de los amigos, la militancia y la Dirección Nacional del PTC.

¡Gloria eterna a la vida, las realizaciones políticas y a la memoria de Severo!

Yezid García Abello

Bogotá D.C., 12 de abril de 2021

En memoria de Jorge Santos

Aprovechamos el espacio para anotar que pasado un año de su desaparición, recordamos con gran cariño al camarada Jorge Santos. Hizo parte del Comité Ejecutivo Central del Partido del Trabajo de Colombia (PTC), desde su creación en 1999 hasta su muerte. Fue un ejemplo en su actividad política y cumplió con entusiasmo las tareas de construcción y organización del Partido. Su memoria permanece viva entre nosotros.

Enviamos un fraternal abrazo a Gloria, su compañera de toda la vida y a sus hijos Shirly, Jorge y Daniel.

Notas: 

En la foto, de izq. a derecha:  José Molina, Severo Ortega, José Daniel Rodríguez, Fabio Arias, Marino Muñoz, Luis Roberto Hernández, NN y Calixto Tiatin.

Contenido relacionado