Derrotar el golpismo, inundar de pueblo las calles de Colombia

 

Editorial

Derrotar el golpismo, inundar de pueblo las calles de Colombia

 

Las declaraciones de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez a la Fiscalía proporcionaron el motivo para darle pretendido piso legal o aparente fundamento institucional a un escándalo que permitiera dar inicio a la ejecución de los planes conspirativos encaminados a deponer al presidente Petro. La campana de la ultraderecha andaba a la caza precisamente de un motivo de esta clase. El engranaje mediático convirtió estas declaraciones, diligentemente recepcionadas y divulgadas por la Fiscalía, en un gran escándalo amplificado día y noche por los principales medios del país.

Seguir leyendo.

 

Elecciones: Escenario propicio para consolidar mayorías amplias y democráticas

Por la Redacción de La Bagatela

Para el Partido del Trabajo de Colombia- PTC- con más de 50 años de actividad política ininterrumpida, con altos y bajos, el debate electoral se presenta con condiciones nuevas y positivas que se deben tener en cuenta. Si bien el carácter de las elecciones es el mismo, éstas se realizan bajo el mando de un gobierno allegado al PTC, elegido por un amplio espectro de fuerzas y que busca refrendar sus mayorías en el debate electoral.

Seguir leyendo.

 

Comentarios de Yezid García: Petro, los medios y la condena al grupo Aval

Por la redacción de La Bagatela.

No hay semana en que los medios antipetristas no se inventen una nueva mentira para desplegarla en grandes caracteres para debilitar al gobierno de la Colombia Humana. La consigna parece ser que, siguiendo a su maestro Goebbels, entre más grande sea la mentira mayores posibilidades tiene de ser creída.

Así se inventaron que en el asunto de la niñera de Laura Saravia se habían movido ¡cinco cajas con billetes! Pero día a día el pueblo toma mayor conciencia de la realidad: lo que pretenden con sus embustes es ambientar un golpe contra Gustavo Petro, y por eso no les comen cuento a los titulares de los grandes medios.

En su estilo frentero y ácido, el exsenador y secretario (e) del PTC, Yezid García, publica tuits desmintiendo las calumnias, una selección de los cuales presentamos a continuación.

Seguir leyendo.

 

Fabio Arias Giraldo, nuevo presidente de la CUT

Por Miguel Ángel Delgado Rivera, Dirigente nacional del PTC.

El respaldo ampliamente mayoritario alcanzado en su elección por el nuevo presidente de la CUT tiene su explicación en la historia de consecuencia con los trabajadores y trabajadoras de Colombia, su gestión como líder de la central sindical más grande e importante del país y en la trayectoria íntegra de Fabio Arias como dirigente sindical, vicepresidente, secretario general y fiscal de la CUT.

Seguir leyendo.

 

El Gobierno colombiano no hizo lo suficiente para esclarecer el caso Odebrecht

Tomado de TeleSurTv.

María Consuelo Ahumada, investigadora y docente de la Universidad Externado de Colombia, ha ofrecido sus opiniones acerca de las 60 nuevas imputaciones para el caso Odebrecht.

Seguir leyendo.

 

“Hacer invivible la república”

Por La Redacción.

Ahora salen los grandes medios de propaganda antigobiernista −El Tiempo, Caracol, RCN, Semana− a decir que por culpa de Petro y la falta de ejecución de sus ministros la economía está mal, ocultando al fundamental culpable, el Banco de la República.

Seguir leyendo.

 

Los Bonos Educativos de Paloma Valencia: una propuesta privatizadora y segregacionista

Por Esteban Morales Estrada, Magíster en Historia, Docente estatal de Ciencias Sociales, twitter: @EstebanMoralesE.

La propuesta trasnochada de senadora Paloma Valencia que no es más que la aplicación del modelo neoliberal, con la intención implícita de privatizar la educación y acabar con los sindicatos del magisterio.

Seguir leyendo.

 

Los Descalzos

Por Pascual Amézquita, PhD. en Economía, profesor universitario.

La obra de Fernando Wills y de Juan Leonel Giraldo es la exaltación del trabajo político adelantado por jóvenes provenientes de todas las clases sociales del país bajo la ideología de la clase obrera, desde obreros y campesinos hasta herederos de grandes fortunas del país por la casi totalidad de la geografía de Colombia.

Seguir leyendo.

 

El hálito de los descalzos recorre el país

Por Alberto Herrera, Director de La Bagatela.

Si bien el libro se puede adquirir en las principales librerías de las capitales, su promoción ya llega a territorios más remotos. Magangué, población que recibió decenas de descalzos, fue escenario de un sentido encuentro entre pobladores de zonas campesinas de aquella época, activistas que permanecimos por años con ellos y habitantes del casco urbano conocedores y seguidores de la labor de los descalzos.

Seguir leyendo.

 
cenefa 1
Publicidad