Intervención Yezid García en el Congreso de Alianza Verde

En la sesión del VI Congreso de Alianza Verde que proclamó la candidatura de Claudia López a la presidencia y aprobó el respaldo a una gran coalición de fuerzas que enfrente a los enemigos de los acuerdos de paz, aparece Yezid García con algunos delegados, de izquierda a derecha: Francisco Castañeda (edil de Kennedy); Elena Garrido (Cesar); Fabio Arias (Bogotá), Angélica Vertel (Córdoba), Jorge Agudelo (Magdalena), Yarime Lobo, Marcela Clavijo (Edil de Chapinero), Yezid García (exconcejal de Bogotá), Jeison Herley Camacho (Bogotá), Edinson Muñoz y Ricardo Torres (Antioquia).

Intervención Yezid García en el Congreso de Alianza Verde

Candidatura única alternativa a la presidencia

Creo que pocas veces en la historia de Colombia se da una situación que amerite el análisis de un partido como este con tanta responsabilidad. Estamos en un momento en el cual una derecha dividida va afrontar la campaña electoral presidencial, entre Cambio Radical y quien señale el expresidente Uribe, y en frente diez o doce candidatos alternativos, democráticos, progresistas que por primera vez en la historia de Colombia, si se dan las condiciones, tienen la opción real, óigase bien, la opción real de ser poder en este país, cuando es relativamente fácil encontrar un marco programático común: la defensa de los acuerdos de paz, la lucha contra la corrupción, la lucha por defendernos del cambio climático y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y los pobres de Colombia.

Como Alianza Verde tenemos un par de precandidatos de lujo que hoy van a definir cuál de los dos será nuestro vocero en esta campaña electoral. Pero yo debo decirles que eso no nos puede dejar tranquilos por muy buena aceptación que tenga el verde, por mejores candidatos que tenga el verde, eso no nos alcanza para llegar al poder. Yo quiero reafirmar lo que aprobó la dirección nacional de este partido: una amplia coalición, que tiene como límites la derecha de Uribe y Vargas Lleras por una parte, y los grupos alzados en armas por la otra, en ese espectro caben todos y tenemos que hacer todo lo posible por lograrlo, yo creo que será una fatalidad para Colombia que tenga que escoger entre la dictadura que la motosierra y la republiqueta del coscorrón. Viva una candidatura única alternativa a la presidencia de Colombia.

Muchas gracias

Compartir