La Juventud Patriótica con la Colombia Humana

Las elecciones presidenciales de mayo del 2018 representaron un hito en la historia política de Colombia, debido a que las fuerzas que representan posiciones democráticas obtuvieron más del 50% de los votos válidos depositados, lo que constituye una oportunidad histórica que nos obliga a manifestarnos masivamente el próximo 17 de junio en aras de conseguir la anhelada victoria que tanto necesita el país.   

Luego del escenario vivido en la primera vuelta, reiteramos la necesidad de convocar a los jóvenes libres y con el compromiso de un mejor país a que voten por Gustavo Petro por las siguientes razones: 

1. Defensa de los Acuerdos de paz. Gustavo Petro representa la posibilidad de materializar los acuerdos de paz firmados en La Habana, nuestro país no puede retroceder en ese camino trazado, por eso nuestra generación debe insistir en la movilización social en contra de aquellos que quieren hacer trizas los acuerdos y que pretenden  seguir enviando a nuestros jóvenes a la guerra, pero también debemos movilizarnos con alegría y entusiasmo, aclarar los mitos que existen en contra del candidato de la Colombia Humana y explicar las ventajas de tener un gobierno que respete el derecho fundamental a la paz.  

2. La apuesta por la educación pública. El programa de la Colombia Humana en materia de educación ha planteado una propuesta que cubre de la primera infancia hasta la educación superior. Se destacan así la jornada de 8 horas para educación básica y media que permitirá profundizar en la ciencia, el arte, la cultura y el deporte. 

En cuanto a la educación superior, se propone un Sistema de Educación Superior Público cuya principal característica sea la gratuidad y se materialice como derecho universal y no privilegio, las líneas trazadas en el plan de gobierno contemplan que se debe mejorar los estándares de calidad y un enfoque la ciencia, la tecnología e innovación que le sirva al desarrollo nacional. Asimismo, se plantea el fortalecimiento del Sena en las regiones para que la educación técnica y tecnológica tenga los más altos estándares de calidad en sus programas y una mayor cobertura en el territorio nacional.

Compartimos plenamente el programa de la Colombia Humana: “En nuestro gobierno, pasaremos de 'Ser Pilo Paga' a 'Ser Joven de Derechos', buscando que hasta un millón de jóvenes adicionales ingresen a la educación superior pública y gratuita con prioridad para estudiantes campesinos, afrodescendientes, indígenas, rom, de los sectores populares urbanos y víctimas del conflicto armado”.

3. Reformar de manera urgente la política laboral. En cuanto a lo laboral, la Colombia Humana propone un viraje a la política que actualmente tenemos, hoy muchos jóvenes no conocen qué es un contrato laboral, unas vacaciones o primas, por eso este proyecto político en cabeza de Gustavo Petro permitirá una reforma a las política neoliberales que tanto han afectado a la población y llenan de desesperanza a los millones de jóvenes en Colombia. 

Finalmente, reafirmarnos nuestro compromiso el próximo 17 de junio con Gustavo Petro y con Ángela María Robledo, ellos son nuestra decisión, porque pensamos que ni el voto en blanco ni el abstencionismo son fórmulas que le sirvan a nuestro país en este momento, así reiteramos que nos sentimos representados para que gobiernen en la que esperamos sea una era de paz para la juventud colombiana y que no sea el miedo y el oscurantismo los que vuelvan al poder.

Lea la edición completa en:

http://www.partidodeltrabajodecolombia.org/1-bagatela%20virtual/Bagatel…

Compartir