Participación Edwin Palma en la campaña Petro presidente

Redacción de La Bagatela

Desde finales de abril el excandidato al senado por el Pacto Histórico Edwin Palma se puso al frente junto a los distintos líderes y lideresas de la campaña de Gustavo Petro de los 31 municipios del Magdalena Medio para alcanzar el cubrimiento de la campaña y aportar al triunfo en primera vuelta.

Inicio un recorrido por distintos pueblos de la región donde se conformaron comités de campaña con la participación de distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales, mujeres, jóvenes y trabajadores que han tenido a cargo articular el cubrimiento publicitario, se han repartido más 60.000 revistas de campaña y colocado decenas de pancartas, por otra parte, se viene preparando testigos electorales y todo el proceso de escrutinios.

El criterio tenido en cuenta es el de sumar otros sectores más allá de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, conversó con ediles, concejales, sindicatos y sectores que aún no han decidido candidato y con otros que manifiestan su disposición a cambiarse de candidato y le apuesten a un verdadero cambio en primera vuelta. El orden público alterado por el uribismo-duquismo- fiquismo afectó la campaña, se aplazó y suspendido visitas y reuniones, alterando a la agenda prevista.

A mediados de mes el trabajo se concentró en la preparación y desplazamiento a la manifestación en Bucaramanga el 18 de mayo que resultó un éxito, se logró concentrar delegaciones provenientes de distintas regiones de Santander y del Magdalena Medio, se contó con una nutrida y entusiasta asistencia. En su visita a Bucaramanga Petro firmó el Pacto por el Agua con la meta de "Rechazar cualquier intento que fragmente estos ecosistemas. Reconocer y garantizar el derecho las comunidades locales como consulta previa".

En otro frente de trabajo y bajo la premisa de invitar a los sindicatos a tener una participación directa en la campaña con la adhesión a la candidatura de Petro presidente, Edwin se reunió con trabajadores de los sindicatos del sector de la palma, maestros, bancarios y empleados particulares, logrando acuerdos para impulsar visitas a las fincas, a los barrios, a las comunidades y a sus municipios a buscar los votos para asegurar el triunfo en la primera vuelta.

Algunas fotos:

Contenido relacionado